sábado, 17 de diciembre de 2011

bolsa de labores

el otro día os conte que habiamos retomado los talleres en el loco mundo ,hoy nos ha tocado hacer este tutorial de minis desing y este a sido el resultado , se puede mejorar , espero que os guste



traducido por carmen y meapuntoMaterial :
trozo de tela, fiselina de una cara para pegar con la plncha, papel film de plastico, moldecito que consta de tres trozos de un cilindro de madera de 1.8 cm de diametro y 1.3 cm de ancho ( creo que nos serviria igual un cilindro ce cartulina)

Realización :
Fijar la fiselina con la plancha sobre la tela y cortar un trozo rectangular de 5 x 8 cm y dos círculos de 2.8 cm ( 1.8 cm + 1 cm para las costuras)

Doblar las costuras (0.5 cm ) de los lados largos de la pieza rectangular y pegarlos

Cortar las esquinas en inglete y pegarlas para que no hagan bulto

Sujetar los tres moldes cilindricos con papel de film plástico, para hacer el molde . Creo que sería igual si usamos como molde un cilindro de cartulina.

Colocar la pieza rectangular, con el derecho hacia dentro, sobre el molde cilíndrico

Coser los extremos de la abertura para fijarla. Pegar los círculos de tela, (cortando las pestañas de las costuras a picos) del revés , en los dos extremos del cilindro de la tela rectangular. Esperar a que seque.

Retirar el molde que teniamos dentro

Pegar un trozo de cordon fino dorado o plateado, como si fuera la cremallera, en los bordes de la abertura y darle la vuelta a la bolsa de tela

Pegar una tira estrecha y larga para las asas en la bolsa ( según foto)

Montar un trozo de punto tejido sobre unos alfileres con cabeza y un ovillo en la punta.

yo que soy un poco de ir más a mi aire ,ademas me parecia un poco larga, lo que he usado para la medida asido el tapón de un rotulador de los gordos he cortado la parte que sobresale , he enrrollado un cartón a la medida lo he pegado , he sacado el tapón y ese a sido mi molde, medida que ha quedado 1,3 de circunferencía por 3,5 de largo una vez terminada ,los circulos cortarlos con bastante margen de costura , porque al pegarlos puede no de bastante, es preferible recortar despues una vez seco, he puesto algodón dentro para que quedara más hueca y como las agujas de 0,8 no se ni por donde cogerlas , he hecho trampa y lo he hecho de ganchillo

7 comentarios:

Meapuntoatodo dijo...

Mira que chulisima te ha quedado y tan detallista ella con esas dos rositas coquetas, las agujas a juego ... imaginación al poder, buena idea lo del carton, el algodón para rellenar y .. hacerlo de ganchillo si la calceta no se nos da bien ! Mariajo

carmen dijo...

muy bueno...feliz navidad

CARMEN (Hadanet) dijo...

Pues te ha quedado genial y muy bonita!!!!
Gracias por el tutorial,intentare hacer yo una,veremos si me sale la mitad de bonita que a ti.
Besitos.

Sans! dijo...

Your bag looks like the one in life size! Congratz!

Marisa la Curuxia dijo...

Que bonito Esperanza.Está perfecta. Me ha hecho recordar una bolsa que tenia mi madre cuando yo era pequeña, y la tenía con las agujas y el punto.. jooo que recuerdos !!!
Te deseo un feliz 2012
Marisa

Las pequeñas cosas de Victoria dijo...

Que preciosa bolsita !!
me encanta !!
es monisima !!
Hoy por hoy ,no me veo capaz de hacerla ,pero muchas gracias por el tutorial porque se aprende muchísimo con vosotras !!

** . * . . . . * . * . Un besito
.. * . (\ *** /) * . * cielo
.* . * ( \(_)/ ) * * . que tengas
.* . * (_ /|\ _) . * . un buen
.* . * . /___\ * . . * día

Luis dijo...

Este estilo vintage está de moda, sino entra aquí, verás cuanta variedad tienen: papeles pintados